¿Qué es para mí el Coaching?
Asistir Y ACOMPAÑAR en el proceso de “aprender a aprender”.
El Coaching busca una transformación del individuo desde sus limitaciones y pautas aprendidas a un “Ser más libre, creativo y despierto” ante sus necesidades y deseos.
El Coaching es una forma avanzada de comunicación que genera mediante un proceso entre personas la creación de consciencia.
“Es un acompañamiento respetuoso donde coach y coachee interactúan para poner en marcha un plan de acción.
Apartando así, contaminaciones mentales que nos dificultan conseguir aquello que deseamos.”
La esencia del coaching se basa en ser tu propio creador a través del autoconocimiento, la creatividad, la espontaneidad, la autenticidad, la autofilosofia y la práctica en tu día a día de interiorizar aquello que tú decides aprender.
¿En qué me ha ayudado? ¿O qué me ha aportado?
Creo que las transformaciones que producen alquimia y magia por dentro siempre vienen después de un gran quiebre en tí o en tu vida.
Algo así me sucedió a mí.
Corría, producía, y tenía aparente éxito en mi vida. Pero esa palabra, “Éxito”, la he redefinido con mi propio diccionario a través del Coaching.
Un día paras y miras y en ese instante, lo que sientes es una necesidad de darle sentido y coherencia a lo que haces, dices, sientes y quieres vivir. El Coaching fue para mí un despertar en mi vida, en mis relaciones conmigo y con los demás, un darme cuenta de mis propios valores y de mis incoherencias….Fue una transformación de creencias que no paraban de limitarme y que me hacían sentir que no evolucionaba hacia lo que mi esencia había venido a hacer aquí.
El Coaching si tú quieres, pues es una sucesión de toma de decisiones, puede cambiar tu vida y por lo tanto sentir más felicidad, plenitud y bienestar en tu vida…Pues sientes que te acercas cada vez más a estar conectado contigo y con los demás desde un nuevo paradigma.
Te haces responsable y sientes el poder de lo que te sucede en la vida y de cómo afrontarlo. ¡ Las riendas de tu vida, las llevas tú!
Rocío Bernáldez Lancha
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir