Hola, soy Jordi

Hola amiga o amigo, gracias por tu interés en conocer el contenido de ésta página web; aunque solo sea por curiosidad, se agradece y eres muy bienvenida/o.

Conozcámonos

Mi intención, al presentarme, es darme a conocer de la forma más clara y sincera que me sea posible; mientras lo escribo, trato de visualizar los rostros desconocidos, por ahora, que tratarán de conocer a la persona que está detrás de todas éstas líneas, repletas de palabras sin más sentido que mostrar la imagen que tu imaginación, gran creadora, forme de la persona que soy. Eso hará que ambos nos conectemos, permitiéndonos, si así lo queremos, comenzar una relación de mutuo aprendizaje. Así soy yo. Confío que lo que yo te digo, más lo que tu percibas, te permita descubrir cómo soy, aunque no sepas quien soy; porque creo que es cómo somos y no quienes somos, lo que determina el contenido de las personas. Para los que ya tenemos el placer de conocernos, os invito a que no os detengáis en lo ya conocido de la persona, sino que busquéis en el interior, donde cada uno guarda lo que considera más valioso.

En el principio…

Desde mi infancia, tuve un genuino interés por “conocer”, todo despertaba mi curiosidad y me invitaba a descubrir y experimentar. Soy consciente de que buena parte de ese instinto, vino como consecuencia de las circunstancias en las que viví mis años de infancia y adolescencia; convivir y crecer con personas de otras razas y culturas, en una tierra diferente a la tuya, es una oportunidad única para un “explorador”. De ésta forma crecí, y creció conmigo el deseo de aprender; algo que, hasta el día de hoy, sigue intacto y que, en mi madurez, ha cobrado mayor fuerza, si cabe.

¿Que hay en mi mochila?

Mi vida, profesional y personalmente, ha estado íntimamente relacionada con el trato a las personas. Conocerlas, entenderlas y satisfacer sus necesidades, ha formado parte de mi actividad diaria durante muchos años, siendo, a la vez, fuente de formación propia para auto capacitarme en el desarrollo de las habilidades necesarias, para lograr esos objetivos. En mi trayectoria profesional y personal, he tenido la oportunidad de aprender de muchos y diferentes maestros, el valor único de cada persona, y el potencial único también, innato y diferente, que todos poseemos al nacer. Del mismo modo aprendí, que ese bagaje es el necesario y suficiente, para que todos y cada uno de nosotros podamos alcanzar el más pleno desarrollo de nuestra vida.

Redescubriéndome

Hace algunos años, comencé a leer y escuchar acerca de una nueva actividad o disciplina, el Coaching. Me identifiqué inmediatamente con sus valores y conceptos, y empecé a aplicarlos en mi vida. Finalmente, hace algo menos de dos años, entré en contacto con una amiga que acababa de terminar un Master de Coaching, y que iniciaba su actividad profesional como coach. Tras nuestra conversación, me comuniqué con sus maestros, quienes también lo son míos ahora, y solicité ser inscrito en el próximo Master de Coaching. Felizmente, ocho meses después, hemos concluido la parte teórica de la formación y comenzamos con las prácticas. Por éste motivo, te invito a que conozcas de que se trata la actividad del coaching y, si lo deseas, podemos disfrutar de sus beneficios, dándome la oportunidad, al mismo tiempo, de realizar mis prácticas contigo.

A título personal, debo decir que éste master de coaching ha sido todo un descubrimiento, una experiencia tremendamente enriquecedora y una confirmación de que esto es lo que deseo hacer como persona y como profesional; una ocasión excepcional para continuar creciendo y transformándome cada día.

Mi agradecimiento

Te agradezco de corazón que hayas llegado hasta éste punto y, si lo deseas, te invito a que descubras por ti mismo, ¿qué es el coaching?. En la primera entrada del blog.